Servicio al Cliente Teléfono: 57 19 16 36 | Email: ayuda@gaudena.com 

Zapatos de Moda de Invierno: Moda Invierno Dama, Moda Invierno Caballero

El mejor estilo en el frío, conoce la variedad de Zapatos de Moda de Invierno para damas y caballeros

Aún no se van del todo los días invernales, y de todas maneras nunca está de más tener en el armario algunos zapatos de moda de invierno para esos momentos en los que el clima hace de las suyas y el termómetro baja bastante en primavera. También es bueno tener algo abrigado para usar en los pies en caso de que se visiten regiones montañosas.

Por todo eso no está de más dar un repaso a los zapatos de moda de invierno que se presentaron en las pasarelas más importantes del mundo para la temporada otoño - invierno 2012 - 2013. Como era de esperarse, las pieles y acolchados son la tendencia predominante, pero reinterpretada de múltiples maneras según la creatividad de las principales casas de moda. Por supuesto, podrás encontrar esos modelos o algunos muy similares en Gaudena.com.

Zapatos de moda de invierno

Las botas y botines suelen ser el calzado de la temporada debido a que cubren buena parte de la pierna, lo que las hace ideales para mantener el calor. Sin embargo, los diseñadores también proponen otros tipos de calzado más descubiertos para romper la monotonía, acompañados eso sí de otros accesorios que proporcionen al cuerpo el abrigo necesario en los días fríos.

Moda de invierno de dama

Para los pies femeninos no necesariamente frío tiene que ser sinónimo de botas o botines. Los tacones también se pueden usar a bajas temperaturas, siempre y cuando se cubra la pierna con medias o con calentadores. Para el caso de las primeras la tendencia es que sean del mismo color del tacón, mientras que en las segundas se han visto modelos con hebillas que aportan un toque de elegancia.

Cuando el vestuario es informal y la lluvia arrecia es permitido usar las botas de goma, ojalá en colores llamativos para que con su alegría contrarresten lo lúgubre y melancólico de estos días.

Y si hablamos de los zapatos de moda de invierno por excelencia, las botas, sí que hay variedad de estilos y de alturas. En Gaudena encontrarás modelos que llegan incluso a la rodilla, muy abrigadores, que vienen en colores vivos y cuentan con una plataforma para compensar la elevación del tacón y darte una figura más estilizada. También podrás disfrutar de botines de piel que llegan apenas por encima del tobillo. Estos botines suelen venir con bordes acolchados para dar una mayor sensación de confort y un tacón de vaqueta bastante resistente al desgaste que causa el uso diario.

En cuanto a los acabados la moda de invierno de dama en botas va desde diseños planos y clásicos hasta apariencias arrugadas, mucho más flexibles y sencillas, o aquellas con su superficie cubierta de flecos. Hay tacones altos y delicados, muy femeninos e ideales para vestuario formal, y también suelas planas, más apropiadas para vestuarios informales.

En cuanto a paleta de colores, el negro y el marrón aportan a los zapatos de moda de invierno de dama de Gaudena la sobriedad necesaria para combinarlos con las prendas que por lo general usamos en esta época. Pero si te quieres escapar de la monotonía también se han visto modelos rojos y blanco con negro, una de las combinaciones de la temporada.

Moda de invierno para el caballero

Las sandalias, calzado propio de playas y meses veraniegos, se permiten ahora en invierno, todo gracias a un look inusual que se vio en las pasarelas: los modelos que las vestían usaban además medias o calcetines debajo de ellas, por lo que se pueden lucir sin temor a que el frío te cale hasta los huesos. Esta recomendación es igualmente válida para los zapatos de tacón más grueso y plataforma, aunque como son más casuales el tono de las medias puede ser más atrevido.

Las botas también son el calzado más común de la moda de invierno de caballero, y en esta temporada se ven con pieles que les dan una apariencia de explorador de regiones polares, que comunica una actitud aventurera, al tiempo que mantienen el pie a una confortable temperatura.

Para días no tan fríos, y también para hombres más clásicos, la propuesta de moda de invierno de caballero son las botas de media caña de superficies lisas, en tonos clásicos como el negro, el marrón o miel. En modelos para hombres un poco más arriesgados se ven combinaciones de dos tonos.

También son válidas las botas más bajas pero con apariencia de aventurero, como las que usan los ingenieros o arquitectos, sin que necesariamente sea esta tu profesión.

Cuando definitivamente el día es lo suficientemente agradable como para usar mocasines, las superficies en piel de ante son ideales para seguir evocando el invierno, sin que por ello tengamos que soportar altas temperaturas en nuestros pies.

Y para estar en casa nada mejor que unas buenas pantuflas. Como estamos bajo nuestro propio techo nos podemos permitir ciertas extravagancias, como unas pantuflas que semejan las garras de un oso de las montañas. También hay zapatos con talón descubierto, una especie de híbrido con las sandalias, en materiales acolchados y abrigadores, con motivos de tiras cómicas o equipos de fútbol, ideales para usar en calor de hogar.