Servicio al Cliente Teléfono: 57 19 16 36
Email: ayuda@gaudena.com 

Blusas de Moda: Blusas para Dama, Blusas Elegantes, Blusas Casuales

Las mejores Blusas de Moda, casuales, y elegantes para damas en Gaudena

Delicadeza y feminidad son las dos palabras que mejor resumen las propuestas que se vieron en las pasarelas para 2013 en lo que se refiere a las blusas de moda para dama y que podrás encontrar en Gaudena, la mejor tienda online de México. Tanto la paleta de colores como las técnicas y las telas empleadas en la confección de las prendas se conjugan para darle a esta temporada su sello más característico.

Blusas de moda para el 2013

Empecemos por las telas, suaves y vaporosas, que evocan sensualidad al caer con gracia sobre la silueta de la mujer. En las diferentes colecciones presentadas el año pasado para estar en los almacenes en esta época se vieron muchas transparencias, un efecto que nos habla de la delicadeza asociada desde siempre a la mujer.

En cuanto a la confección de las blusas de moda, las prendas son de todo menos minimalistas. Abundan los encajes y los laboriosos bordados y calados, lo que se conoce como estilo boho chic, de clara influencia hippie, así como efectos de tela sobre tela. Para blusas casuales y looks relajados la alternativa son los estampados y micro estampados, que le dan vitalidad al atuendo cuando así se requiera o se desee.

Por último, la paleta de colores le concede el primer lugar al verde, la tonalidad del momento, que se hace presente en su versión menta. También hacen su aparición el rosa suave y, en general, todo tipo de tonos pastel. En los estampados y las blusas más informales, en cambio, los colores eléctricos o neón son los que marcan la tendencia del momento en blusas de moda para dama.

Como sabes, una cosa son las blusas para el fin de semana y otra las que te pones para ir al trabajo o a una fiesta. En ambos tipos, como ya te adelantamos más arriba, hay tendencias diferentes, que te explicaremos a continuación para que siempre estés vestida de acuerdo con la ocasión.

Blusas elegantes

Las telas vaporosas y transparentes que dan su acento a la temporada 2013 tienen su más clara representación en las blusas de gasa, que por ser tan traslúcidas debes usar con un top o brasier del mismo color. Son elegantes o casuales según lo que las complemente, pero con un pantalón o falda quedarás perfecta para ir a trabajar o incluso para una reunión informal.

En cuanto a las tonalidades, una tendencia de temporadas pasadas que aún persiste en las blusas de moda elegantes es el animal print, sobre todo si los estampados son pequeños. Quienes no se sientan cómodas con este estilo pueden acudir entonces a tonos básicos como el blanco, también muy visto en las pasarelas, pero con detalles como calados o bordados que realcen la feminidad propia de esta temporada.

Otra posibilidad son las prendas con efectos de tela sobre tela en los tonos de la temporada, como el verde esmeralda o el rosa. Por último, se vieron también algunos detalles de color como rayas en la parte en la que se sujetan los botones.

En cuanto a los cuellos, uno de los más vistos es el conocido como estilo bebé, bien en el mismo tono del resto de la prenda o también en otro color que marque contraste. También se ven cuellos en V, más apropiados para aquellas que gustan de verse un poco más sensuales.

Blusas de moda casuales

En el vestuario casual las blusas abandonan buena parte del romanticismo que se aprecia en las blusas elegantes, para exhibir líneas simples y tonos vibrantes con efecto de neón. Predominan, en la paleta de colores, el fucsia y el amarillo pastel. Otros tonos son el amarillo, el naranja y el verde neón, ideales para aquellas que quieran apartarse un poco de la suave paleta que predomina en esta temporada.

Y como las tendencias de la moda actualmente no son en una sola dirección, sino que muestran un abanico de opciones que se puede adaptar según el gusto personal, las rayas horizontales también se imponen en algunos modelos de blusas de moda casuales. La mayoría de los modelos son blancos con rayas en tonos oscuros, como negro o azul.

En las blusas más informales o playeras aparecen algunos números, una sutil evocación a las playeras que lucen los deportistas, perfectas para un fin de semana relajado en casa. Otra alternativa de estampados en este tipo de blusas son aquellos que hacen referencia a tiras cómicas o juegos de video, como los populares Angry Birds. Por último, los estampados con motivos florales también aparecen en las blusas casuales.

Cuando el clima se hace cálido y se desea un look más informal, lejos de la elegancia de las blusas de gasa, una alternativa son las blusas de moda casuales de tirantes, que se pueden combinar, por ejemplo, con unos shorts. En estas blusas los micro estampados y los tonos delicados como el rosa son los más comunes.

Y cuando la cuestión es definitivamente informal las playeras con cuello tipo polo y estampados diversos a la altura del pecho, combinadas con jeans, son perfectas para que look relajado no signifique desarreglado.