Envío Gratis* Devoluciones
y cambios Gratis
60 días
para cambios

Ropa Casual para Hombre: Playeras Polo, Chamarras, Pantalones

La comodidad no es un lujo, es una necesidad, conoce la Ropa Casual para Hombre en Gaudena

Llega el momento de estar un poco más relajado en el vestir. Atrás han quedado los primeros días de la semana, llenos de reuniones y de una agenda de trabajo apretada. El viernes empieza a presagiar la llegada del fin de semana, y el vestuario lo debe reflejar. Es ahí cuando entran en juego la ropa casual para hombre como los pantalones, las playeras polo e incluso las chamarras, que nos abrigan con su toque de simpática informalidad. Pero ¡atención!, relajado no significa desarreglado, y existen prendas que nos permiten estar a la moda los viernes, sábados y domingos, o incluso toda la semana si nuestras ocupaciones así lo permiten. Esta ropa la encontrarás en Gaudena.com, la mejor tienda de ropa online de México.

Cuando hablamos de ropa casual para hombre nos referimos a un universo de vestuario que no es tan formal como el traje o la camisa manga larga pero tampoco tan informal como los jeans y las playeras. Es el look por excelencia de los viernes o de los fines de semana en los que hay compromisos en el día, en los que nos veríamos demasiado elegantes con un traje pero demasiado informales con playeras.

Prendas básicas de ropa casual para hombre son entonces las playeras polo, ciertos tipos de pantalón e incluso las remeras, opción muy indicada para cuando la lluvia y el frío amenazan con aparecer.

Playeras polo

El cuello de estas playeras es lo que nos permite estar un poco más elegantes que si luciéramos una de cuello redondo. Se pueden llevar con jeans si queremos estar más informales o con pantalones que le hagan juego si nuestra intención es ser un poco más formales.

No es usual que esta clase de prenda lleve estampados, por lo menos no se ha visto en ninguna de las propuestas de las diferentes marcas para este 2013. En cambio, sí es común que tengan franjas superpuestas o incluso el logotipo de la casa fabricante, como en las Polo originales de Ralph Lauren.

En cuanto a los colores, la versatilidad de la ropa casual para hombre permite que existan desde las básicas blanca y negra, indispensables en el closet de cualquier hombre, hasta aquellas que exhiben todo tipo de rayas horizontales, por cierto una de las tendencias de este año.

En cuanto a los colores de las playeras polo, no sobra recordar que los de esta temporada son el verde menta y el verde esmeralda, el rojo encendido, el azul marino y el azul dust, que parece desteñido. Si puedes hacerte a una playera polo con estos tonos en fondo entero no lo dudes, pues así le imprimirás a tu look casual algo de tendencia.

Chamarras

Las chamarras son prendas que inicialmente pueden parecer exclusivas del universo deportivo, pero el relajamiento general en las tendencias de la moda ha permitido que se incorpore poco a poco en el vestuario casual como una opción para combatir el frío o la lluvia sin acudir a los suéteres o las chaquetas formales.

Es poco lo que se ocupan los encargados de establecer las tendencias de definir lo que se usará en cada temporada en lo que se refiere a chamarras, por lo que puedes concederte mucha libertad a la hora de escogerlas. Un aspecto que sí debes tener en cuenta es que como es una prenda que es complemento de otras, lo ideal es que sea de colores que combinen fácilmente, como el azul oscuro, el negro o el blanco.

Al elegirlas también deberás tener en cuenta no tanto el diseño sino la tela en la que están elaboradas. Los adelantos tecnológicos permiten que haya materiales bastante impermeables o térmicos, que te mantienen abrigado sin necesidad de prendas gruesas o pesadas. Así que, más que mirar la apariencia, la recomendación es que te fijes en estos detalles.

Pantalones

Los pantalones de hombre han sufrido una notable evolución en las últimas temporadas, sobre todo en aquellos modelos producidos por marcas destinadas al gran público. Quienes hayan visto alguna vez desfiles de los grandes diseñadores habrán notado sin duda que por las pasarelas se paseaban hombres luciendo pantalones de tonos bastante vivos, pero al ir a su tienda de costumbre se encontraban con los clásicos negro, azul, marrón, beige y gris, con uno que otro gris verdoso que rompía un poco la monotonía.

Pues bien, en años recientes hemos sido testigos del descenso del color de las pasarelas a los grandes almacenes, y hoy no es extraño ver pantalones casuales azul encendido, verde o rojo, colores que por demás son los de esta temporada. No tengas miedo de experimentar con looks más arriesgados a la hora de vestir ropa casual para hombre, teniendo en cuenta, eso sí, que con una prenda de este estilo el centro de atención estará en la parte inferior, por lo que la playera que luzcas deberá ser básica, ojalá blanca o de un tono muy claro, para que no te veas recargado.