Envío Gratis* Devoluciones
y cambios Gratis
60 días
para cambios

Ropa de Moda Casual: Hombre Casual, Mujer Casual, Calzado Casual

Look casual con el mejor estilo, Ropa de Moda Casual para hombre y mujer en Gaudena

Tanto en los hombres como en las mujeres existe el punto medio en el vestir, como es usual en otros aspectos. Hay días y ocasiones en las que podemos relajar un poco la formalidad, pero tampoco queremos dar la impresión de que no nos esmeramos para vestirnos y buscamos comunicar algo de elegancia. Estamos hablando, claro está, del universo casual, que tiene prendas muy características. Por lo general los códigos de la ropa de moda casual son un poco más relajados cuando se trata de este look, por lo que no encontrarás guías de tendencias definidas, lo que te da mayores posibilidades de elección.

La ropa de moda casual es el reino de las prendas básicas y una que otra que demuestre algo de tendencia, algo que nos ayuda a mostrar que nos interesa la moda y que estamos al tanto de lo que sucede en este mundo. En este sentido, saber los colores de temporada es una guía importante para orientarnos, pues no suele haber muchas indicaciones de los gurús de la moda, que por lo general enfilan toda su artillería al universo formal.

Basta con recordar entonces que los tonos del 2013 son el verde esmeralda, el rojo encendido, el azul marino y el azul dust, que le van bien tanto a hombres como a mujeres. Las damas, además, pueden añadir el rosa claro.

En cuanto a combinaciones de color en la ropa de moda casual se han visto rayas horizontales y la prevalencia del look blanco y negro, que empezó desde la temporada pasada y aún persiste en este 2013.

Hombre casual

Son muchas las novedades que esta temporada trae para el hombre casual. Quizá la más notoria sea la incursión definitiva de las marcas masivas en los pantalones de tonos vivos, que le han aportado mucha alegría y desenfado a una prenda que, en el caso de los caballeros, era más bien aburrida. Con los tonos oscuros y clásicos ahora conviven el azul cobalto, el rojo y hasta el verde.

Por el lado de las playeras polo, una de las insignias del hombre casual, las rayas horizontales, tan de temporada, permiten lucir algo de tendencia sin abandonar del todo las líneas más clásicas. Una playera polo en blanco o negro es un básico que no debe faltar en el closet de un caballero.

Por último, cuando el termómetro baja y la lluvia aparece la mejor opción para seguir con el look de ropa de moda casual son las chamarras que, como prenda complementaria, por lo general tiene colores fáciles de combinar como el negro, el azul o el blanco. La tecnología actual nos ofrece telas impermeables que, a pesar de ser delgadas, nos mantienen bastante abrigados.

Mujer casual

Hay días en los que queremos dejar el vestido en casa sin dejar de estar por ello bien vestidas, y para eso los blusones, las blusas e incluso las playeras son nuestros mejores aliados. Esta temporada nos muestra varias tendencias para la mujer casual.

Las rayas horizontales, con su evocación del look marinero, son ideales para los días de más sol o incluso para las vacaciones en la playa. También se han visto varios modelos con gasas y transparencias, muy femeninas y delicadas, que se deben usar con tops debajo. Para esta clase de prendas, tonos de temporada como el verde menta o el rosa claro son lo más adecuado, aunque también el rojo Peppy, encendido, queda bien.

Para las que son más arriesgadas en el vestir los tonos neón, como el verde, el naranja o el amarillo están también presentes en algunas propuestas. Otra alternativa para la ropa de moda casual son los estampados florales o étnicos, e incluso el animal print, que ya lleva varias temporadas en muchas colecciones.

Calzado casual

Los zapatos siempre se han visto como complemento del resto del look, pero existen modelos tan vistosos y llamativos que pueden ser el centro de atención. Los diseñadores se han esmerado por crear modelos en los que borlas y flecos rompen la tradicional monotonía del calzado, aportando un toque de desenfado al vestuario.

En el caso de los hombres, por ejemplo, se han visto varios modelos de calzado casual en tonos rojo encendido, aunque el marrón y el negro siguen siendo el binomio básico e infaltable. Los mocasines son el calzado casual por excelencia, e incluso algunos zapatos - tenis, sobre todo en colores oscuros, pueden hacer parte de este universo.

En el caso de las mujeres, el calzado casual incluye tacones de colores vibrantes, bien en fondo entero o también con hasta dos y tres colores, un toque alegre muy adecuado para los días soleados del verano. Es de anotar que los tacones están en todo su furor en esta temporada.

Para aquellas que no se sienten cómodas con los tacones porque no los saben manejar o les lastiman los pies, una alternativa, también muy a la moda, son las plataformas, más estables y que los tacones.