Guía del body piercing

Si has tenido ganas de hacerte perforaciones pero aún no sabes mucho del tema, esta guía te ayudará a visualizar las zonas de tu cuerpo que puedes intervenir. Cejas, labios, cuello, nariz… ¡Todo se vale! Solo checa nuestras recomendaciones antes de acudir a una sucursal donde los apliquen. ¡Tu salud es muy importante!

Medidas de seguridad:

1. El establecimiento debe ser limpio, de lo contrario, el material que usen podría contaminarse fácilmente.

2. Te deben mostrar el material que van a utilizar, el cual debe estar en su empaque sin abrir.

3. Una vez abiertos los materiales, deben ser esterilizados.

4. Queda totalmente prohibido el uso de la anestesia, solo un experto puede suministrártela —aunque los anestesistas generalmente trabajan en hospitales y clínicas, no en lugares donde tatúan o aplican piercings—.

5. Elige una pieza de materiales hipoalergénicos como titanio, oro, platino o acero inoxidable. Evita los piercings de plata y plástico, pues el primero se oxida con el aire, mientras que el segundo no se puede esterilizar.

Nivel de dolor:

Tipos de piercing Piercing en la nariz Perforación Perforaciones Piercing cuidados Piercing significado Donde Cuidar herida de piercing 15

Cuidados

1. ¡Por nada del mundo te metas a nadar si la herida continúa abierta! Te provocará una gran infección.

2. Si llegas a sentir ardor, picazón o cualquier otra incomodidad —aún después de haber cicatrizado— acude al médico para evitar daños en tu piel.

3. Lava dos o tres veces al día con jabón antibacterial o neutro.

¿Dónde?

Ahora sí, es momento de elegir una zona para poner tu piercing. Prácticamente se puede perforar todo el cuerpo, a continuación de mostramos los lugares más populares.

¿Ya sabes dónde ponerte tu piercing?

 

renueva-tu-look

 

 

 

3

3