Productos de la marca -  Adidas

Adidas

Su nombre inicial fue Gebrüder Dassler Schuhfabrik y la fundó  Adolf "Adi" Dassler en la década de los 20’s. Su sede principal se encuentra en Alemania, fabrica ropa, calzado y accesorios deportivos que se veden alrededor del mundo. Es una marca muy popular que desde 1970 provee a la FIFA de los balones de fútbol que se usarán en los partidos, así como el uniforme oficial de los árbitros.

Adidas cuenta con una división nombrada “Adidas Original” que se encarga de fabricar ropa y tenis para jóvenes. Diseñadores como Stella McCartney y Jeremy Scott han colaborado con la marca. Éste último fue el creador de los emblemáticos tenis con alas a los costados.

Su logo desde 1972 y hasta 1996 fue una hoja de arce con tres rayas blancas en la parte media. Posteriormente el logo cambió a tres barras inclinadas. Los dos logos de Adidas se siguen utilizando en la actualidad, solo que el primero lo tienen únicamente los productos clásicos o de colección.

Es una de las marcas más exitosas de productos deportivos, pues hasta 2012 sus ingresos estaban calculados en 14.900 millones de euros anuales. Patrocina a las selecciones nacionales de fútbol de México, Argentina, España, Rusia y Colombia, por mencionar solo algunas. 
Mas

Busca por marca alfabeticamente: # .A .B .C .D .E .F .G .H .I .J .K .L .M .N .O .P .Q .R .S .T .U .V .W .X .Y .Z